Saltar al contenido

Síntomas de presión baja al hacer ejercicio

Sintomas de presion baja al hacer ejercicio

Una persona acostumbrada a realizar ejercicio regularmente no tiene problemas con la baja de presión arterial, sin embargo se pueden presentar sintomas de presion baja al entrenar.

Al realizar cualquier ejercicio la respuesta normal del organismo es una pequeña subida de presión arterial, sin embargo en la etapa de recuperación se puede dar una leve baja de presión arterial.

Lo que no es normal es que tengas sintomas de presion baja al hacer ejercicio, si te sucede es importante revisar con tu medico que es lo que sucede.

¿Qué síntomas revisar al hacer ejercicio?

Dentro de los síntomas de presión baja que debes revisar están:

  • Mareos
  • Dolor de cabeza
  • Debilidad general.
  • Náuseas

Estos son causados sobre todo por la deshidratación provocada por el ejercicio, por lo que es importante mantenerse hidratado todo el tiempo, por algún medicamento o enfermedad.

Estos mismos síntomas pueden ser provocados por una baja de azúcar en la sangre o hipoglucemia, el azúcar es el combustible del cuerpo.

Si estás comenzando a hacer ejercicio y sientes estos síntomas, debes de acudir con tu médico para que te realice una revisión general.

¿Qué hacer si se baja la presión haciendo ejercicio?

Si comienzas a tener sintomas de hipotension arterial mientras realizas tus ejercicios es importante detener la actividad inmediatamente, pues puedes sufrir hasta un desmayo al no hacerlo.

Relájate, sentando o acostandote en el suelo, no realices movimientos bruscos e hidrátate poco a poco, si las náuseas te lo permiten aliméntate con una comida de carbohidratos simples como fruta, chocolate o agua con miel, y por su puesto visita a tu médico.