Saltar al contenido

Síntomas de presión baja en el embarazo

Por lo general los síntomas de presión baja durante el embarazo ocurre al principio del mismo, principalmente por las alteraciones hormonales que ocurre en el cuerpo de la mujer en este estado.

Aun cuando no es tan grave como tener la presión alta durante el embarazo, pueden provocar desmayos o caídas que pueden lastimar a la embarazada.

Sintomas de presion baja en el embarazo

Dentro de los síntomas podemos señalar:

  1. Debilidad, sientes como que faltan fuerzas al levantarte o moverte rápidamente.
  2. Visión borrosa, la visión puede resultar afectada al estar la presión arterial baja.
  3. Mareos, estos pueden ocurrir cuando cambian de posición rápidamente, al estar sentadas o al levantarse de la cama en las mañanas.
  4. Dolor de cabeza
  5. Sensación de desmayo.

En el caso de la hipotensión arterial en mujeres embarazadas, puede deberse además de las alteraciones hormonales a que la placenta y él bebe se están formando, por lo que el cuerpo necesita más irrigación sanguínea.

En este caso el cuerpo todavía no se a acostumbrado a las nuevas circunstancias y no puede suplir las necesidades del organismo.

Esto le puede ocurrir a mujeres que ya tenían tendencia a la presión baja.

¿Cómo evitar la presión baja o hipotensión arterial en el embarazo?

En la mayoría de los casos no es necesario tomar medicamentos para atenuar los malestares de la baja presión en el embarazo, con seguir algunos consejos, puedes mejorar estos.

  1. Trata de mantener siempre tu nivel de energía alto, por ejemplo, puedes tener algo salado en tu bolsa, como galletas, frutos secos, etc.
  2. No cambies de posición rápidamente, por ejemplo, al levantarte de la cama o silla.
  3. Evita permanecer mucho tiempo en ambientes muy calurosos, estos provocan que te deshidrates y baje aún más la presión arterial.
  4. Si estás ingiriendo algún medicamento, consulta con tu obstetra si se puede reemplazar por alguno que no cause este efecto en ti.
  5. Ingerir por lo menos 2 litros de agua al día, como mencionamos la deshidratación te causa los síntomas de baja presión de sangre.

Si sientes que los síntomas de la presión baja son demasiado frecuentes, consulta a tu médico, que es el único que puede recetar algún medicamento.