Saltar al contenido

Sintoma de presión baja en niños

Síntomas de baja presión en niños

La presión baja en niños puede no ser muy normal como en los adultos, por lo que hay que estar atentos a los síntomas de hipoglucemia si sospechamos que la padece.

La presión arterial baja significa que al cuerpo no llega la suficiente sangre para oxigenar el cuerpo, por lo general una baja de presión que se presente como resultado de un acto infrecuente puede tratarse desde casa.

Dentro de los síntomas de baja presión más comunes en los niños están:

  • Somnolencia.
  • Debilidad.
  • Náuseas.
  • Fiebre alta.
  • Dolor en el pecho.
  • Falta de aliento.

Si se presentan varios de esto síntomas lo más indicado es llevarlo con el pediatra, el es el único que puede diagnosticar adecuadamente a su niño.

Algunas causas de presión baja en niños.

Deshidratación

Esta puede deberse a algún episodio de diarrea o gastroenteritis con vomito, esta se resuelve fácilmente rehidratando al menor.

Medicamentos

Los medicamentos vasodilatadores provocan una baja de presión al aumentar el canal de paso. en este caso es necesario comunicarse con el pediatra que recetó la medicina para que tome las medidas necesarias.

Anemia

La anemia es una deficiencia de hierro en la sangre que provoca una disminución de glóbulos rojos, su síntoma más común es que el niño se marea constantemente no importante si está realizando alguna actividad.

Por lo regular estas bajas de presión arterial se pueden remediar fácilmente, proporcionando al niño un vaso de agua y algo de comer, recordando que en casos de persistencia se debe de llevar al niño con su pediatra.